Esta es la primera reunión de trabajo entre autoridades de SOSEP, alcaldes de Jalapa y representantes de organizaciones.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, dirigió  una reunió de trabajo en la que asistió la diputada por Jalapa, Olga Marina Juárez, el Gobernador de Jalapa, Jorge Cortéz, los alcaldes de San Pedro Pinula, Roberto Ramírez y de San Luis Jilotepeque, Juan Alberto Pérez, la directora de la Oficina Municipal de la Mujer de Jalapa, Palty Guerra, así como representantes de las organizaciones Ascated y Plan Internacional.

Durante la reunión se abordó el funcionamiento de los centros para niños y niñas con discapacidad en Jalapa, ya que algunos han tenido problemas para continuar con su funcionamiento. Estos centros están a cargo de Ascated y Plan Internacional.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, abogó por la atención para este sector de la población, solicitando el apoyo local para que continúe el beneficio a los 517 niños y niñas con discapacidad inscritos en el proyecto. «Hoy quiero solicitar que se unan a este proyecto para atender a uno de los grupos más vulnerables de la población. Como secretaria de SOSEP, estoy convencida que todos los aquí presentes tenemos las mejores intenciones, solo es que lo hagamos realidad», dijo durante su discurso.

Rolando Flores, representante de Ascated, explicó que la atención que brindan estos centros mejora la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad. «Y qué es lo que necesitamos para dar continuidad a esos centros, necesitamos que haya un involucramiento del gobierno municipal, del gobierno central y todos los que se puedan unir».

Los alcaldes se comprometieron públicamente en gestionar el apoyo para el funcionamiento de estos centros. Aseguraron que es importante atender a los niños con discapacidad.

Mientras, Palty Guerra, directora de la Oficina Municipal de la Mujer de Jalapa y que asistió a la reunión en representación del alcalde, dijo que ya han tenido acercamientos con las organizaciones y que ahora esperan concretar la ayuda.

Las autoridades acordaron una próxima reunión para analizar legalmente un convenio de cooperación y así garantizar que los niños y niñas continúen con la atención en los centros de Jalapa.

La secretaria Thelma Portillo aseguró que se debe atender a la población más vulnerable.
Fotografía oficial de la reunión.
La reunión se realizó en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Dejar respuesta