El personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente apoyó en el traslado de familias a los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs) en Escuintla, siendo un total de 29 núcleos familiares que llegaron a este lugar.

Además del personal de SOSEP, el Ejército de Guatemala apoyó a los albergados con el traslado de sus pertenencias, y ya en el lugar, cada familia acomodó sus cosas con entusiasmo. Así lo expresó Marlyn Mijangos, originaria de San Miguel Los Lotes, “Estamos contentos porque tenemos donde vivir. Doy gracias a Dios porque tengo donde vivir y por todo lo que están haciendo por nosotros”.

Rubén Herrera, coordinador de la Unidad de Riesgos de SOSEP, indicó que la institución administra los nuevos ATUs, coordinando a la vez con otras instituciones para realizar un proceso de traslado seguro de las familias al sector B de los ATUs, ubicado en Finca La Industria, Escuintla. Para este proceso, SOSEP asignó 35 personas para brindar una atención personalizada a estas familias.

Dejar respuesta