Mis Años Dorados

Mis años doradoas
PERFIL DE PROGRAMA

El programa fue creado con la finalidad de prestar servicios de atención integral a las personas mayores de 60 años en condición de pobreza y extrema pobreza; con la finalidad de respetar y promover sus derechos humanos, facilitándoles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Cuenta con: 61 centros a nivel nacional en 18 departamentos y 55 municipios.

El programa brinda atención integral a los adultos mayores en los siguientes componentes:

Alimentación: En todos los centros de atención se les brinda alimentación gratuita a cada uno de los beneficiarios, proporcionándoles 3 raciones diarias (2 refacciones y almuerzo).

Terapia Física: Se realizan actividades personalizadas a cargo de fisioterapistas, con el objetivo de fortalecer la salud física de los beneficiarios.

Atención primaria en salud: A través de coordinaciones a nivel local, se ha logrado la salud de los beneficiarios a través de: jornadas médicas, atención odontológica, evaluaciones oftalmológicas, toma diaria de signos vitales, control de medicamentos y curaciones menores.

Apoyo Psicológico: Se han desarrollado actividades de evaluación psicológica y de diagnóstico para luego realizar terapias en búsqueda de una adecuada salud mental.

Terapia Ocupacional: Se han llevado a cabo actividades productivas tales como la elaboración de huertos y artesanías, entre otros.

mad

VIDEO MIS AÑOS DORADOS

bannermad

Programación de aperturas de nuevos centros de atención:

16 Centros de Atención Diurnos y 3 Centros de Atención Permanente en el marco de la operativización del CONAPROV.

Requisitos del  Beneficiario

• Ser Adulto Mayor comprendido entre las edades de 60 en adelante.

• Ser personas autovalentes.

• Encontrarse en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

• Presentar fotocopia de Documento de identificación tanto del beneficiario como del tutor.

• Presentar recibo de Agua o luz (de no contar con servicios solicitar una constancia de domicilio a la municipalidad).

• Contar con un tutor que se haga responsable del ingreso y egreso del Adulto Mayor, además de estar en la disponibilidad de apoyar como voluntario dentro de las actividades del Centro de Atención. (En casos especiales de no contar con un familiar o tutor puede ser un líder comunitario o vecino).

• No tiene ningún costo (los costos son asumidos por la alianza entre Sosep y la Alcaldía del municipio que corresponda).

• El tiempo de aceptación del adulto mayor es inmediato (siempre y cuando llene los requisitos correspondientes).