La Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer  ha logrado la conformación de 6 mil 977 unidades productivas, fomentando su participación en espacios comerciales para la promoción y venta de los productos  que elaboran.

Mónica Flores, directora del programa, informó que antes del inicio de la pandemia del covid-19 organizaron 93 eventos de comercialización, sin embargo debido a las restricciones y con el objetivo de reactivar la economía de las mujeres, iniciaron capacitaciones con el personal técnico en estrategias de mercadeo digital.

“Se busca que las beneficiarias cuenten con herramientas  accesibles,  canales y plataformas digitales para promocionar y comercializar sus productos” expresó.

Acercamiento a otras iniciativas

Una de las capacitaciones fue impartida por All Tours Guatemala quienes crearon la plataforma en Facebook Loveforguate la cual busca  promover y promocionar los diferentes productos artesanales.

En dicha sesión se dieron a conocer los lineamientos y requisitos de información y material gráfico que las beneficiarias necesitan para promocionarse en dicha plataforma. Varias unidades productivas iniciarían próximamente a ofrecer sus productos en esta plataforma.

Otra capacitación fue otorgada por el Departamento de Fortalecimiento al Emprendimiento del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía.   Personal técnico conoció el portal  www.compralealamipyme.com.gt, que  tiene como objetivo facilitar el comercio electrónico de forma gratuita a personas emprendedoras.

Flores agregó que en los próximos días el personal será capacitado en Social Selling, las claves para mejorar las ventas, con el objetivo de brindar herramientas para el proceso de utilización de las redes sociales con enfoque en generación de ventas.

Unidades productivas comercializan sus productos
Mujeres han sido capacitas en elaboración de jabones y desinfectantes.

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