Municipalidad de Catarina recibe donativo por parte de Hugo Mellado, director de donaciones de SOSEP

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entregó a través de la Dirección de Servicio Social un donativo de 450 sacos de arroz y 30 sacos de puré de banano a las municipalidades de Catarina, San Marcos; Asunción  Mita, Jutiapa y San Carlos Alzatate, Jalapa.

Con la entrega esta Secretaría pretende contribuir a contrarrestar la inseguridad alimentaria agravada desde la pandemia del covid-19 y beneficiar a cientos de familias en condición de pobreza o pobreza extrema.

Las corporaciones municipales  externaron su agradecimiento a la institución y en especial a la Secretaria Thelma Portillo, “estamos sumamente agradecidos por el apoyo para las familias del municipio, lo estaremos entregando en las comunidades más necesitadas” aseguró Fredi García, jefe edil de San Carlos Alzatate.

Cada municipalidad recibió 150 sacos de arroz de 10 kilos y 10 sacos de puré de banano de 20 kilos, los cuales serán distribuidos en sus comunidades, priorizando a las familias más afectadas.

El donativo de arroz se realizó gracias a la cooperación de China (Taiwán), mientras que el puré de banano forma parte de los 5 mil kilos entregados por Antigua Processors, empresa que su sumó a contribuir a la alimentación de cientos de familias guatemaltecas afectadas por la actual emergencia.

Hugo Mellado y Fredi García, Alcalde de San Carlos Alzatate
Municipalidades recibieron 150 sacos de arroz y 10 sacos de puré de banano.
Mellado hizo entrega a Gilda de Palma, integrante de la Municipalidad de Asunción Mita, Jutiapa.
Equipo de la municipalidad de Catarina (San Marcos) distribuirá el donativo a familias de escasos recursos.
Alcalde Fredi García, agradeció el donativo entregado por SOSEP

Dejar respuesta