Con el objetivo de brindar información y motivar a las personas damnificadas por el volcán de Fuego, se realizó la Feria de Reactivación Económica, en las instalaciones de la Finca La Industria, Escuintla, lugar donde se encuentran los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs).

En la actividad, organizada por la Mesa de Reactivación Económica, participaron varias instituciones que brindaron información de oportunidades laborales, capacitaciones y becas, siempre con la mejor actitud para animar a los albergados a superarse.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) también participó y fue representada por el Subsecretario Elvin Leonel Fernández, quien indicó que se brindó información general sobre qué oferta de servicios tiene la institución, y las acciones que se van a ejecutar en el corto, mediano y largo plazo en beneficio de la población albergada.

Beneficiarios y representantes de instituciones agradecieron el trabajo que realiza SOSEP a favor de los albergados. “SOSEP ha sido el eje articulador de todas las acciones que se han realizado en el territorio” indicó  Álvaro Samayoa, Comisionado Presidencial de Gestión Abierta y Transparencia; mientras que Haroldo García, albergado de los ATUs, expresó “Primeramente Dios y  gracias a ustedes que se están preocupando por las personas”.

 

Dejar respuesta