La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, a través de su programa Hogares Comunitarios inauguró en el municipio de San Lucas Tolimán del departamento de Sololá, el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) No. 851-30, el cual tendrá capacidad para atender a 30 menores de edad. Actualmente en Sololá se benefician a 568 niños en 12 Hogares Comunitarios.

AA

El objetivo de los Hogares Comunitarios es beneficiar a madres de escasos recursos que buscan reincorporase en actividades productivas para convertirse en entes generadoras de ingreso para sus hogares.

Educación Inicial, alimentación complementaria, salud preventiva, control nutricional, control de desarrollo psicomotriz, control de esquema de vacunación, desarrollo y actividades recreativas son algunos de los servicios brindados por la entidad.

 

A la vez en el municipio de San José Chacayá del departamento de Sololá, la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales acompañada del Lic. José Ma. Godoy, Secretario de -SOSEP- participaron en la reapertura del Centro de Mis Años Dorados, el cual tendrá capacidad de beneficiar a 60 adultos de edad avanzada.

SOLMD-69
El centro permaneció cerrado durante largo tiempo debido a falta de presupuesto, sin embargo en la actual administración nuevamente se abrieron las puertas con la finalidad de facilitarles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

SOLMD3

“Es muy grato poder servirle a Guatemala, en especial a los adultos mayores que se encuentran en riesgo, seguiremos trabajando para que gocen de mayores beneficios” mencionó la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales.

Dejar respuesta