El lunes 14 de noviembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo el Acto Protocolario del Lanzamiento del Comité Nacional de Protección de la Vejez -CONAPROV- según Decreto No. 80-96 e Inauguración de la Conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor Decreto No. 25-2009.

Al acto se hicieron presentes el Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales, la Primera Dama de la Nación Patricia de Morales, el Secretario de SOSEP José Ma. Godoy, el Secretario de SEGEPLAN Miguel Ángel Moir y el Embajador de Chile en Guatemala Domingo Namuncura Serrano.

CPSM-105

Como parte de la actividad se dieron a conocer los objetivos del Comité Nacional de Protección de la Vejez los cuales se enfocan en la protección para las personas de edad avanzada y el cumplimiento de sus derechos. Además los integrantes del Comité fueron juramentados por el Señor Presidente de la República Jimmy Morales.

CPSM-117

“A los adultos mayores se le debe de cuidar, porque son una fuente inagotable de experiencia y buenos consejos.” mencionó el Señor José Ma. Godoy, Secretario de SOSEP.

 

Dejar respuesta