En la actualidad miles de adultos mayores se encuentran expuestos a padecer maltrato físico, mental y emocional. Con el fin de promover, impulsar, coordinar y orientar programas para el bienestar de las personas de edad avanzada, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- presidida por el Lic. José Ma. Godoy P. coordinan la reunión del Comité Nacional para la Protección a la Vejez –CONAPROV-.

Durante cada sesión se planifica el proceso de la conformación del Consejo Asesor del CONAPROV según la Ley de Protección para las Personas de la Tercera Edad, Decreto Número 80-96 y sus reformas Decreto Número 51-98, asimismo, su Reglamento Acuerdo Gubernativo Número 135-2002.

 

En la sesión más reciente se dio a conocer la labor de la Universidad Galileo representada por el Doctor Julio Reyes, Director de la Maestría en Geriatría y Gerontología y del Departamento de Regulación Acreditación y Control de Establecimientos de Salud –DRACES-; el Doctor Rolando Sandoval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en relación al tema de Adulto Mayor.

 

Se contó con la asistencia de altas autoridades de Gobierno, el Licenciado Carlos Osvelí Aguirre Gómez, Viceministro de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-; el Licenciado Mario Román Coto, Viceministro Financiero del Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MINTRAB-; la Licenciada Teresa Maldonado, Defensora de las Personas Mayores de la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH-.

foto2 foto3

Dejar respuesta