La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- representada por el Señor Secretario Lic. José Ma. Godoy, participó en la mesa principal del Foro “Mujer, Pilar del Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Mesa Interinstitucional de Ambiente y Género. Además participaron autoridades como: Ana Leticia Aguilar Theissen, Secretaria Presidencial de la Mujer SEPREM; Sydney Alexander Samuels, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales MARN; Úrsula Parrilla, Coordinadora Nacional UICN Guatemala; Ada Zambrano, Directora de CARE.

El foro fue creado con el fin de conocer y valorar las aportaciones de las mujeres para garantizar la protección de ecosistemas frágiles, la gestión justa, eficiente y sostenible de los bosques y recursos naturales, así como su capacidad de adaptación al cambio climático.
Además se busca reconocer el papel fundamental que desempeña la mujer rural en la gestión integrada de riesgo, en la salud, en la producción y utilización de los alimentos y recursos naturales.

“La mujer ha sido el pilar fundamental que ha sostenido a la sociedad. Una de las funciones principales de la SOSEP es empoderar, educar e instruir a la mujer para que sea un ente productivo para sí misma y para su familia. Sabemos que con esfuerzo, voluntad y trabajo se alcanzan grandes metas”. Mencionó el Lic. José Ma. Godoy P.

Foto2

Foto3

Foto4

Foto6

Dejar respuesta