Unidades productivas son capacitas en distintas áreas.

Desde la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, se promueve la reactivación económica de mujeres integrantes de distintas unidades productivas, logrando que en el mes de agosto reportaran ventas por Q. 141 mil 373.

El programa acompaña a las beneficiarias desde el momento de su organización, fortaleciendo sus capacidades y brindando asistencia técnica hasta lograr su consolidación.

En esta etapa inician la comercialización de sus productos hasta que logren ser auto sostenibles. Actualmente unidades productivas de 20 departamentos ya se encuentran en esta etapa y aunque la crisis generada por el covid-19 detuvo su proceso, este mes lograron aumentar sus ventas en Q. 91 mil 373, respecto a lo reportado en el mes anterior.

Dentro de los productos que están vendiendo las beneficiarias se encuentran: alimentos preparados, manías, pasteles, artesanías, productos de limpieza, productos de higiene personal, pan, bordados, canastas plásticas, tejidos, productos agrícolas y aves de corral, miel, chocolate artesanal, envasados de frutas y verduras, bisutería, embutidos, pintura en tela y velas aromáticas.

Dejar respuesta