Representantes de instituciones que integran CONAPROV se reunieron de manera virtual.

El equipo técnico nombrado por las instituciones que integran el Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV), se reunió virtualmente este lunes 31 de agosto para iniciar con la elaboración del plan estratégico 2020-2022.

En este plan se establecerán las líneas de trabajo que guiarán el qué hacer del Comité en los próximos meses. La reunión fue dirigida por representantes de SOSEP y participaron delegados de la Procuraduría General de la Nación y de los Ministerios de Trabajo, Salud, Desarrollo Social y Cultura.

Entre los acuerdos alcanzados está que cada institución deberá contribuir con algún aspecto del plan estratégico, por ejemplo el MIDES hará un análisis de la situación actual. El MINTRAB elaborará la Misión/Visión y SOSEP definirá «Atención integral de la persona mayor» para vincular las competencias de los diferentes mandatos y así abordar de manera integral a los adultos mayores.

La próxima reunión de esta mesa técnica quedó programada para el 11 de septiembre, en donde discutirán el borrador del plan estratégico.

Dejar respuesta