El caso de Bernabé Mateo Andés y Dominga Sebastián de Mateo, de 81 y 82 años respectivamente, fue referido a la Dirección de Servicio Social luego de que su historia fuera publicada en un canal de televisión.

Bernabé y Dominga residen en la vivienda de uno de los hijos y están bajo el cuidado de una persona a quien le pagan mil quetzales cada mes, una de sus hijas aporta para cubrir parte de la mensualidad.

Aunque reciben apoyo de sus hijos, es insuficiente para atender la senilidad de ambos y la pérdida de visión de Dominga. El programa de Servicio Social de SOSEP atendió su caso y les entregó una cama, dos silla de ruedas, bastón, pañales de adulto y víveres (arroz y cereales).

La Dirección de Servicio Social fue creada para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población guatemalteca en situación de pobreza y extrema pobreza, proporcionándole asistencia en salud, promoviendo mecanismos de atención focalizada y concreta para el manejo de la morbilidad y el apoyo a la población que presenta discapacidad física y sensorial (visual o auditiva).

Dejar respuesta