La floristería es uno de los emprendimientos que tienen las beneficiarias.

Con la finalidad de seguir generando ingresos económicos que ayudan en el entorno familiar, beneficiarias de SOSEP de varios municipios de Quetzaltenango, siguen capacitándose con los técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, para ofrecer variedad de productos en sus emprendimientos.

En Cantel, Quetzaltenango, la Unidad Productiva «Lloviznas de Cantel», conformada por 17 mujeres, asisten a las diferentes capacitaciones y asistencia técnica, donde tienen como actividad productiva repostería y también se encuentran en la fase de organización.

En el caso de la Unidad Productiva «Mujeres Emprendedoras de Chichaj», del municipio de Zunil, sus 13 integrantes se capacitan en la elaboración de diseños de arreglos florales, ya que tienen como actividad productiva la floristería.

La Unidad Productiva «Artesanas de Xelajú», elaboran productos con materiales reciclados o reutilizados. La actividad principal es la elaboración de canastas plásticas, las que tienen en diferentes diseños y tamaños,  además las venden en un punto en la Colonia Xelajú, participan en eventos comerciales y promocionan sus productos a través de redes sociales.

Con los ingresos generados, las beneficiarias ayudan en la economía familiar y local, especialmente para la alimentación y educación de sus hijos.

Con sus productos participan en eventos comerciales.

Los postres como los pasteles no pueden faltar en las capacitaciones.

Los productos de material reciclado también son ofrecidos.

En la cabecera departamental se elaboran canastas de material reciclado.

 

 

Dejar respuesta