Médicos cubanos brindan atención en albergues de Escuintla

0
3351

Un grupo de profesionales de la salud, que forman parte de la Brigada Médico Cubana en Guatemala, en conjunto con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, se encuentran apoyando a las personas albergadas dentro del Instituto Simón Bergaño y Villegas, en el departamento de Escuintla, esto por la emergencia del volcán de Fuego.

El Pediatra Rafael Banderas Almarales indicó que han atendido un promedio de 150 a 200 personas diarias, esto por distintos padecimientos, que entre los más frecuentes están las enfermedades respiratorias, diarreicas y dermatológicas.

Banderas agregó que el albergue cuenta con medicina para atender a los pacientes, esto gracias a las distintas donaciones que han recibido y que aún siguen recibiendo.

María Virginia Najarro, madre de tres hijos y originaria de San Miguel Los Lotes, y quien se encuentra dentro del albergue, manifestó su agradecimiento a las autoridades de SOSEP y los médicos cubanos por las atenciones. “He recibido buena medicina y bastante suero”, indicó Najarro, luego de narrar que pasó por problemas estomacales.

Dejar respuesta