Con emoción, entusiasmo y sentimientos encontrados, se inició el traslado de las familias que se encontraban en los albergues de Alotenango y Antigua Guatemala. Siendo un total de 24 núcleos familiares los que fueron llevados a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), en Escuintla.

Los albergados trasladados son en su mayoría originarios de San Miguel Los Lotes, y mientras vivieron en los albergues, los vecinos del lugar fueron muy solidarios con ellos, y muchos se acercaron a despedirse y a desearles éxitos en este nuevo paso que dan en sus vidas.

Como en el caso del adulto mayor Demetrio Cárdenas, quien ya se encontraba en el bus esperando el traslado, pero aun así, muchas personas subían al bus para despedirse de él entre lágrimas de alegría.

“Dios bendiga a las autoridades, porque si se han movido para velar por nosotros, yo sé que Dios se los va pagar algún día”, expreso Catalina García, quien se encontraba junto a su familia en el Albergue Santa Madre, de Antigua Guatemala.

Dejar respuesta