Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos que no tienen un lugar para pernoctar ante la presente temporada fría, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, la Procuraduría General de la Nación -PGN-, Gobernación Departamental de Guatemala, la Cruz Roja Guatemalteca, la Municipalidad de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- iniciaron las gestiones correspondientes para la habilitación de albergues.

2

Estos están ubicados en: 13 calle 3-21 zona 3, en cercanía del mercado el Gallito, en donde se reciben aproximadamente de 25 a 35 personas diariamente. El segundo se ubica en el Polideportivo de la Colonia Lomas de Cotío, zona 3 de Mixco; y dos más en el salón municipal de Villa Canales y en el salón Municipal de Fraijanes.

Captura de pantalla 2016-12-24 a las 11.51.11 a.m.

Con esta labor se buscar reducir o eliminar la situación de muchos guatemaltecos que permanecen durante el día y la noche restringidos de un techo que los proteja.

Dejar respuesta