La ayuda entregada forma parte del nuevo modelo “Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores” con el que SOSEP está ampliando la cobertura del programa. Se tiene previsto que la asistencia se amplíe a todo el departamento de Sololá, iniciando con los municipios donde hay extrema pobreza.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la entrega simbólica de las primeras 24 bolsas de alimentos, mientras el resto serán entregadas en la vivienda de cada uno de los beneficiarios.

“Con esto cumplimos uno de los compromisos que hizo nuestro presidente el doctor Alejandro Giammattei de preocuparnos por nuestros adultos mayores y queremos hacer más y vamos a hacer más, por eso me acompañan autoridades locales que tienen la misma intención de beneficiar a los más necesitados, porque sé que juntos podemos beneficiar a más pobladores de Santiago Atitlán”, manifestó la secretaria Thelma Portillo.

Los víveres serán entregados todos los meses, además recibirán desparasitantes y zinc para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Santiago Atitlán, Bartolomé Ajchomajay y el gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar, quienes agradecieron a la secretaria Thelma Portillo por la pronta respuesta que dio con la entrega de alimentos.

Los beneficiarios también agradecieron a SOSEP y al presidente Alejandro Giammattei por la ayuda.

Dejar respuesta