En una reunión de trabajo, las instituciones definieron la habilitación de dos albergues para personas en condición de calle.

Delegados de SOSEP se reunieron con representantes de Gobernación Departamental de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para coordinar la habilitación de dos albergues en la capital.

Estos centros serán específicamente para personas en condición de calle y el objetivo es que durante la época fría tengan un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas y así reducir los casos de hipotermia.

Los albergues estarán ubicados en el Barrio El Gallito zona 3 y en el Salón Colón Argueta en la zona 2. Las personas que necesiten pernoctar podrán ingresar de 18:00 a 20:00 horas y el egreso será a las 6:00 horas.

Entre todas las instituciones se coordinará para la atención de estas personas. Además, como parte del apoyo interinstitucional que SOSEP  realiza, se donó un tonel de cloro el cual será utilizado para desinfectar los albergues.

 

En la reunión participaron diferentes instituciones.
La coordinación interinstitucional permitirá que personas en condición de calle tengan un lugar dónde pasar la noche.
SOSEP entregó un tonel con cloro para desinfectar albergues.

Dejar respuesta