Habilitan número de teléfono para consultar por personas desaparecidos por la emergencia ETA.

Por iniciativa de SOSEP, se instaló un call center en Izabal, con el objetivo de reunificar a familias damnificadas por ETA.  A través del número 3666-7810 las personas albergadas podrán consultar si su familiar está en otro albergue.

El call center será atendido por personas de la Cruz Roja Guatemalteca con apoyo de la Gobernación Departamental de Izabal. SOSEP proporcionará la base de datos de las personas albergadas que se encuentra digitalizada gracias a la ayuda de voluntarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El teléfono para consultas estará disponible en un horario de 8:00 a 17:00 horas y dará información de las personas albergadas en Izabal, donde están activos más de 50 albergues.

«Este es un servicio de apoyo a la población porque sabemos que muchos están buscando a sus familiares y necesitan saber de ellos. Por el momento funcionará en Izabal, donde tenemos la mayor cantidad de albergados», señaló Arturo Castañeda, Coordinador de la Unidad de Riesgos de SOSEP.

 

La iniciativa de SOSEP es reunificar a familias que se separaron durante la emergencia por la Tormenta Tropical ETA.
Personal de SOSEP atiende a damnificados por la Tormenta Tropical ETA.

 

Dejar respuesta