La ayuda es parte del plan piloto “Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores” que fue lanzado en ese municipio en agosto pasado. Durante septiembre el personal técnico de SOSEP realizó visitas de campo para determinar las condiciones en las que viven los adultos mayores. 

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, prometió que la ayuda a las personas mayores sería inmediata y con esta entrega cumple uno de los compromisos adquiridos. 

“Estamos aquí para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población. Seguimos cumpliendo la promesa de trabajar en beneficio de las personas mayores y es por eso que entregaremos 200 bolsas de alimentos a adultos mayores en condición de extrema pobreza. Sabemos que con estos alimentos mejorará su calidad de vida”,  dijo la secretaria en su discurso. 

Los 200 adultos mayores fueron priorizados con la entrega de alimentos por las condiciones en las que viven. Según los criterios socioeconómicos evaluados no cuentan con una fuente de empleo, tampoco tienen una fuente de ingreso ni reciben apoyo gubernamental, extranjero, jubilación o pensión. Además,  no tienen un recurso familiar adecuado que cubra sus necesidades básicas de alimentación, transporte o servicios básicos. 

Esta fue la primera entrega de alimentos, pero cada mes, los adultos mayores de San Carlos Alzatate, Jalapa recibirán granos básicos, fideos, atoles, entre otros alimentos.  Además, como primera medida en salud, las personas mayores recibirán desparasitantes y zinc, según el tiempo que estime un médico. 

El Comité Nacional de Protección a la Vejez será informado sobre estas acciones para que se sumen y que cada institución de respuesta a las necesidades de este municipio. 

Dejar respuesta