Secretaria Thelma Portillo visita el Centro de Detención Santa Teresa para conocer las condiciones en las que viven niños y niñas que cohabitan con madres reclusas.

Durante el recorrido realizado en el centro preventivo, la secretaria conversó con varias privadas de libertad, quienes detallaron las principales necesidades que tienen sus hijos.

La titular de SOSEP aseguró que los niños y niñas que cohabitan con sus madres privadas de libertad serán beneficiados con alimentos que entregará el Programa Hogares Comunitarios. Esto se lograría con la firma de un convenio con el Colectivo Artesana.

El convenio está en análisis técnico pero al ser firmado permitirá que SOSEP asista a niños y niñas, además de los alimentos se les proporcionarían otros insumos y se gestionarían jornadas médicas. Estas acciones responden al compromiso asumido por la secretaria Thelma Portillo ante la Comisión del Menor y la Familia del Congreso.

Andrea Barrios, coordinadora del Colectivo Artesana, agradeció el compromiso asumido por la secretaria Thelma Portillo y espera que este año quede firmado el convenio para que la ayuda se entregue lo antes posible.

Dejar respuesta