Foto oficial de la reunión entre autoridades de SOSEP, Sacatepéquez y Fundación Red Viva.

La fundación Red Viva solicitó una reunión con autoridades de SOSEP y alcaldes de municipios de Sacatepéquez con el objetivo de consolidar ayudar para mujeres del departamento.

La reunión se realizó este lunes en las instalaciones de SOSEP, en donde la secretaria Thelma Portillo expuso cómo el programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer ha permitido que miles de mujeres salgan adelante obteniendo ingresos económicos.

Monica Flores, directora de este programa, añadió que con este programa, se beneficia a nivel nacional el emprendimiento de mujeres, con capacitaciones, asesoría técnica y acompañamiento en eventos de comercialización.

Por lo que implementar este proyecto en los municipios significaría desarrollo para los pobladores, algo que impulsa la fundación Red Viva y SOSEP.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Santa María de Jesús, Daniel Sunun, Santa Catarina Barahona, Neftalí Ordóñez, San Antonio Aguas Calientes, Elwin Zamora, y de Santiago, Salomón Itzol, así como autoridades de Sumpango y Santo Domingo Xenacoj, quienes manifestaron su interés en implementar el programa. Mientras el gobernador Maynor López dijo que apoyaría a los alcaldes.

Además, la secretaria Thelma Portillo manifestó su disposición para que otros programas de SOSEP lleguen a más municipios o se amplíe en aquellos en donde ya se está beneficiando a mujeres y adultos mayores.

Al finalizar la reunión, representantes de los municipios entregaron un barrilete y los representantes de la fundación un arreglo floral a la secretaria Thelma Portillo y a la directora Mónica Flores, en agradecimiento a su gestión en SOSEP.

Dejar respuesta