El Comité Nacional de Protección a la Vejez sostuvo la cuarta reunión ordinaria.

Las instituciones que conforman el Comité conocieron los resultados oficiales de la segunda fase del plan piloto “Redes Comunitarias de Protección para personas mayores”, implementado en San Carlos Alzatate, Jalapa.

En este municipio, personal de SOSEP entrevistó a 963 adultos mayores y conoció las condiciones en las que viven.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, instruyó para que una de las primeras acciones sea asistir con alimentos a 200 adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema de este lugar. 

“El trabajo que hemos realizado en San Carlos Alzatate, ha generado que la población se interese en el proyecto y prueba de ello es que alcaldes, diputados, organizaciones no gubernamentales y personas particulares se han acercado a consultar qué deben hacer para obtener el beneficio en sus municipios”, expuso la secretaria Thelma Portillo. 

Otro de los acuerdos alcanzados es la instalación de una mesa de trabajo para elaborar un plan de acción para San Carlos Alzatate. Esta semana el equipo de Mis Años Dorados, de SOSEP, terminará de elaborar la base única de datos para que el resto de instituciones que conforman CONAPROV den respuesta según las necesidades de las personas mayores. 

El Comité lo preside SOSEP y está integrado por MINTRAB, MIDES, MSPAS, IGSS y PGN. Además recibe el acompañamiento de  ANAM y PDH y el asesoramiento del MICUDE.

Dejar respuesta