Secretaria Thelma Portillo en su visita a centros de atención para niños con discapacidad.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, acompañada por la diputada Olga Marina Juárez, visitó los centros de atención a niños con discapacidad ubicados en las aldeas Plan de la Cruz, El Rodeo y Las Guacamayas de Jalapa.

La visita se debe a que la diputada Juárez solicitó el apoyo de SOSEP para que continúe el funcionamiento de estos lugares, que actualmente están a cargo de ASCATED y Plan Internacional.

La secretaria Thelma Portillo, escuchó del proyecto en su oficina cuando por petición de la congresista se reunió con los representantes de las organizaciones a cargo.

El viernes pasado viajó para conocer de primera mano la atención que se brinda. Durante el recorrido conversó con madres y niños beneficiados con los centros.

Estos lugares están equipados para las terapias de los niños, pero en algunos casos necesitan personal y un lugar físico. La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, liderará una mesa técnica para buscar que los centros continúen operando con apoyo local.

Se acordó que la próxima semana serán convocados los actores involucrados para que entre varias instituciones se garantice la atención a los niños con discapacidad.

La diputada Olga Marina Juárez solicitó el apoyo de la secretaria Thelma Portillo para que continúe el funcionamiento de los centros de atención a niños con discapacidad.
La secretaria de SOSEP Thelma Portillo visitó los centros de atención para niños con discapacidad ubicados en Jalapa.
La secretaria Thelma Portillo viajó para conocer de primera mano la atención que se brinda. Durante el recorrido conversó con madres y niños beneficiados con los centros.

 

Dejar respuesta