SOSEP en apresto para habilitar albergues por Tormenta Tropical Nana.

Las instituciones que conforman el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres informaron sobre las acciones realizadas al momento y las previsiones que tienen para los próximos días por la Tormenta Tropical Nana que afecta parte del territorio guatemalteco.

Rubén Herrera, director departamental sede Guatemala de SOSEP, participó en la reunión e informó que la Secretaría está lista para habilitar albergues de ser necesario. La SOSEP es la encargada de los albergues a nivel nacional.

Mientras, en Izabal, la directora María Cristina Donabó, participó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en donde se informó sobre las medidas a tomar por el pronóstico de fuertes lluvias.

SOSEP a través de sus delegados a nivel nacional está en alerta ante cualquier evento que se desarrolle. En algunos casos han coordinado con CONRED para identificar instalaciones que puedan ser utilizados como posibles albergues.

Rubén Herrera, director departamental sede Guatemala de SOSEP, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres.
María Cristina Donabó directora de sede de Izabal, participó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia.
Durante la reunión del Consejo, las instituciones informaron sobre las acciones tomadas por la Tormenta Tropical Nana.

 

Dejar respuesta