Personal de SOSEP recibe capacitación virtual, previo a las visitas domiciliarias a adultos mayores en San Carlos Alzatate.

El próximo 7 de septiembre iniciará el trabajo de campo del plan piloto del nuevo Modelo de Atención Integral al Adulto Mayor, promovido desde el Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV).

Esta fase consiste en la visita domiciliaria a las personas mayores del municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa; lugar donde se lanzó el proyecto el pasado 17 de agosto.

Cerca de 44 trabajadores de SOSEP, participarán en esta fase que terminará el 18 de septiembre. Previo a iniciar con el trabajo, fueron capacitados por autoridades del Programa Mis Años Dorados.

Durante la capacitación virtual, se les mostró la ficha de evaluación que deberán llenar en la visita domiciliaria con la información de los adultos mayores. Deberán preguntar datos generales, como nombre, dirección, etnia, estado civil, pero también sobre las condiciones de salud, alimentación y de su vivienda.

El personal de SOSEP estará identificado, los grupos estarán divididos en parejas conformadas por un profesional y un técnico. Además, serán apoyados por la Municipalidad de San Carlos Alzatate.

La meta es que en 11 días se visiten a todos los adultos mayores del municipio, para crear una base única de datos. Toda la información que se recabe servirá para brindarles una mejor atención integral.

En la próxima reunión ordinaria de CONAPROV, la secretaria Thelma Portillo, informará sobre los resultados de la fase a las instituciones que integran el Comité, para que posteriormente cada dependencia de respuesta a las necesidades de los adultos mayores según su competencia.

Personal de Mis Años Dorados recibe capacitación para fase dos del plan piloto.
Personal de Mis Años Dorados recibe capacitación para fase dos del plan piloto.

Dejar respuesta