Linda Barrientos, sub directora de Mis Años Dorados, acompañó décima entrega de alimentos en la vivienda del beneficiario Juan Cumes.

Cada quince días los 3 mil 193 beneficiarios del programa Mis Años Dorados esperan la visita de nuestro equipo, que llega hasta sus hogares con el objetivo de entregarles una bolsa de alimentos para asegurar su correcta alimentación durante la pandemia de la COVID-19 y un kit de materiales que les servirá para dar continuidad a su terapia ocupacional.

Cada equipo visita un aproximado de 50 beneficiarios y aunque el tiempo es limitado, se toman un momento para charlar entre sonrisas, recuerdos y consejos de cuidado, pues la convivencia y la atención personalizada son parte vital de este trabajo.

En San Juan Sacatepéquez personal de Mis Años Dorados les llevó el mensaje de “Volveremos a estar juntos” para brindar esperanza, alegría y acompañamiento a los beneficiarios.

Gran parte de los adultos mayores inscritos viven solos y no cuentan con los recursos necesarios para su subsistencia, por ello el aporte del programa es de suma importancia. Este es el caso de Juan Cumes, quien relata que a sus 85 años continúa buscando medios para sostenerse,  pero por su avanzada edad le complica acceder a un trabajo.

Una situación similar enfrenta Justo Patzán, de 82 años. Para adquirir recursos, comercializa matas de hierbas y frutas; sin embargo, no es suficiente para adquirir por su cuenta la alimentación necesaria.

Cada bolsa de alimentos otorgada por el programa contiene arroz, frijol, aceite, fideos, avena, azúcar, jugos, galletas, frutas y verduras.

La salud física no es la única prioridad

Junto a los alimentos se les hace entrega de materiales diversos para preparar manualidades semanales, esto con el objetivo de mantenerlos activos y ocupados.

“Siempre realizo mis trabajitos” expresó  Idelfonso Yoc, otro de los beneficiarios, al momento de mostrar las manualidades que ha realizado durante el confinamiento.

Los beneficiarios aprovechan las visitas para expresar su agradecimiento por el apoyo brindado por el programa Mis Años Dorados, de SOSEP, a pesar de que la actual crisis sanitaria no les permite acudir diariamente a los centros de atención.

Don Esteban (88 años), originario de la aldea Sajcavilla en San Juan Sacatepéquez.
Ventura muestra una de las manualidades realizadas en el programa “activo me siento bien”
Ilfenso Yoc de 81 años, recibió por décima ocasión alimentos por parte del programa.
Los beneficiarios reciben el beneficio en sus viviendas.

Dejar respuesta