Beneficiarias iniciaron curso de bordado en Huehuetenango

La Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, informó que durante los primeros seis meses benefició a 32 mil 761 mujeres integrantes de unidades productivas.

El programa ha buscado que mujeres en edad productiva y en condiciones de pobreza, se organicen y propongan actividades productivas que les generen ingresos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias.

En total fueron 2 mil 211 grupos  fortalecidos con 12,697 capacitaciones durante los primeros meses del año y asistencia técnica remota desde del inicio de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

El programa cubre 313 municipios del país y antes del inicio de las restricciones  organizó 93 eventos de comercialización, para que las mujeres vendieran sus productos. Las unidades productivas fueron capacitadas en panadería, repostería, confección de bolsas, canastos con bambú, piñatería, bordado, medidas de higiene, elaboración de  productos de limpieza y cremas hidratantes.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 mujeres reciben capacitaciones en línea.
Mujeres de El Asintal, Retalhuleu recibieron capacitación sobre el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol en gel/ y el lavado de mano.
Capacitación digital sobre elaboración de cloro.
Bordados realizados por mujeres de Huehuetenango

Dejar respuesta