La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- representada por Lic. José María Godoy y Licda. Ingrid Divas Duvón, en alianza con la Municipalidad de San Rafael Las Flores representada por el Señor Alcalde Municipal Roberto de Jesús Pivaral y Pivaral, inauguran dos nuevos Centros en el municipio de San Rafael Las Flores del departamento de Santa Rosa.

El primero en gestión con su Programa Hogares Comunitarios inaugurando un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) NO-848-20; el cual tendrá la capacidad para atender a 20 niños menores a 7 años de edad facilitando su desarrollo integral, brindándoles alimentación y educación en alianza con el Ministerio de Educación en centros de cuidado diario diurno. Actualmente Hogares Comunitarios posee 22 centros en el departamento de Santa Rosa, beneficiando a 502 niños.

A la fecha se atienden a 15250 niños en todo el país en áreas rurales y comunidades lejanas.

Así mismo se inauguró el tercer centro de Mis Años en Santa Rosa  el cual brindará servicio a 60 adultos de edad avanzada. Mis Años Dorados (MAD) cuenta con Centros en Barberena, Santa Cruz Naranjo y ahora en San Rafael Las Flores.

El programa fue creado con la finalidad de prestar servicios de atención integral a las personas mayores de 60 años en condición de pobreza y extrema pobreza; con la finalidad de respetar y promover sus derechos humanos, facilitándoles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Dichos programas contribuyen con el desarrollo de los guatemaltecos, velando por el cumplimiento de los derechos de cada uno de los beneficiarios. -SOSEP- está trabajando de manera correcta, respetuosa y con mucho amor para que las personas más vulnerables  de nuestro país obtengan un mejor estilo y calidad de vida.

 

IMG_0006 IMG_9638 IMG_9755IMG_0198 IMG_0022IMG_0060

Dejar respuesta