Aura Arriaza, beneficiaria del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer
Aura Arriaza, beneficiaria del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer

Desde tempranas horas Aura Leticia Arriaza preparó e inició la entrega de pasteles que familias le encargaron para sorprender a los padres de la comunidad.

El pequeño negocio es una iniciativa de Aura, una de las beneficiarias del Programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer (MCSM), el cual apoya a 46 mujeres en la unidad productiva de Aura que ellas mismas nombraron La bendición de Chispán.

Al inicio, las mujeres se capacitaron para preparar productos de limpieza, pero una alianza de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) con INTECAP les abrió las puertas al mundo de la repostería.

“Hice todo lo posible para que me incluyeran”, relató Aurora, quien en esos momentos se recuperaba de fuertes quebrantos de salud.  Su entusiasmo, no solo la llevó a ser parte de la unidad productiva, también la hizo acreedora de varias becas.

De repostería básica pasó a pastelería comercial y por esfuerzo propio ha continuado los estudios necesarios para ofrecer sus servicios en bodas, quince años, bautizos y fiestas en general.

“Desde que inicié, no he parado y ahora eso me permite apoyar a pagar los gastos de la casa”, agregó.

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 golpeó la economía de su familia y disminuyó significativamente los ingresos de su esposo, quien se dedica a la agricultura.

El sueño de Aura es continuar profesionalizándose para sacar adelante a sus dos hijos. “Estoy muy agradecida con SOSEP y con todas las personas que de alguna u otra manera colaboran para que cumplamos nuestros sueños”, finalizó.

Los materiales para que Aura realice sus pasteles son proporcionados por SOSEP
Aura aprovecha fechas conmemorativas para promover su negocio
Aura ofrece distintos productos a la comunidad

Aura muestra los pasteles hechos para el Día del Padre.
Aura muestra los pasteles hechos para el Día del Padre.

Dejar respuesta