
La Unidad de Gestión de Riesgos realiza trabajos de limpieza y desinfección en las tres sedes centrales de la SOSEP después de reportarse un caso positivo de COVID-19.
En sedes departamentales como San Marcos, Baja Verapaz y Santa Rosa también se han implementado medidas de higiene como fumigaciones y limpieza con cloro.
Personal de esta institución ha sido puesta en cuarentena y en observación permanente para descartar posibles casos positivos y prevenir contagios a terceros.
Además, se solicitará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social pruebas de hisopado para colaboradores que compartieron espacios cercanos con el paciente positivo registrado en las últimas horas.

Casos en Casa Presidencial
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó este jueves a medios de comunicación que hay 58 casos positivos “y contando” en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).
La sede del Despacho Superior de SOSEP comparte edificio en Casa Presidencial pero mantiene distancia con el resto de dependencias; sin embargo, se han tomado medidas como reducción del personal y limpieza y desinfección constante.
Además, desde la Unidad de Gestión de Riesgos se insiste en el uso obligatorio de mascarillas, aplicación constante de alcohol en gel en manos y toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.


