Estos son los recetarios que elaboró SOSEP para entregar a las unidades productivas del programa MCSM.
Estos son los recetarios que elaboró SOSEP para entregar a las unidades productivas del programa MCSM.

La modalidad a distancia se realiza para proteger la seguridad, higiene y salud de las mujeres que atiende el programa MCSM y continuar con la asesoría en los proyectos productivos durante la pandemia del COVID-19.

Las asesorías son en elaboración de productos de limpieza, preparación de alimentos, repostería y artesanías, entre otros. El objetivo es que las unidades productivas no detengan su motor de desarrollo local.

De acuerdo a la Dirección de MCSM, en lo que va del año existen 2 mil 211 unidades productivas, es decir, grupos organizados de mujeres que desarrollan proyectos económicos para apoyar a la economía local.

Las asesorías técnicas a distancia se realizan a través de grupos de whatsapp, facebook y messenger, videos y envío de recetarios. Además, SOSEP ha distribuido insumos para que las mujeres trabajen desde sus comunidades.

Las beneficiarias han recibido bases para cremas humectantes, jabón antibacterial, gelatinas, colorantes para repostería y cloro, entre otros insumos.

Entrega de insumos para elaboración de cremas a mujeres de clúster de Salud y Cosmética Natural conformado por 9 mujeres líderes  que se dedican a la elaboración y comercialización de dichos productos, de los municipios de Chimaltenango y Zaragoza, a quiénes se les brinda asistencia técnica en gestión empresarial e innovación de productos. El aporte consistió en dotación de 9 kilos de base de crema dura, 9 kilos de base de crema líquida, 12 pomaderas y colorante.
Entrega de insumos para elaboración de cremas al clúster de “Salud y Cosmética Natural” conformado por 9 mujeres líderes que se dedican a la elaboración y comercialización de dichos productos en los municipios de Chimaltenango y Zaragoza, a quienes se les brinda asistencia técnica en gestión empresarial e innovación de productos. El aporte consistió en dotación de 9 kilos (unas 20 libras) de base de crema dura, 9 kilos de base de crema líquida, 12 pomaderas y colorante.
Mujeres de la unidad productiva COFUDE de Parramos, Chimaltenango, recibieron insumos para la elaboración de jabón para lavar ropa. Fueron 15 beneficiarias. Los insumos consisten en 1 tubo de pvc y soda cáustica.  Este aporte beneficia a las mujeres para la elaboración de productos de limpieza tanto para uso en el hogar como para comercializar.
Mujeres de la unidad productiva COFUDE de Parramos, Chimaltenango, recibieron insumos para la elaboración de jabón para lavar ropa. Fueron 15 beneficiarias. Los insumos consisten en 1 tubo de pvc y soda cáustica. Este aporte beneficia a las mujeres para la elaboración de productos de limpieza tanto para uso en el hogar como para comercializar.

2 Comentarios

  1. agradecemos a estos cursos ya q si nos an ayudado mucho a mejorar nuestras vidas gracias seño eunice rabinal por sus enseñanzas

Dejar respuesta