La tarde del miércoles 28 de septiembre colapsó el puente Santa Rosa de la Aldea Mayuelas, municipio de Gualán, Zacapa, ubicado en el kilómetro 163 ruta al Atlántico, debido al sobrepeso de carga de transportes pesados y a la acumulación de agua en el suelo por las fuertes lluvias.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-; en su misión de brindar soporte a todos los guatemaltecos se hizo presente a través de la Directora Departamental de SOSEP-ZACAPA quien se reunió con el Gobernador y el Alcalde de Gualán en el lugar del hecho. En conjunto coordinaron las gestiones necesarias para contribuir a la solución de esta emergencia.

A su vez el Ministerio de Comunicaciones habilitó en menos de 24 horas un paso provisional sobre el badén en Mayuelas y en el otro extremo iniciarán la construcción del puente Bailey.

“Como bien lo hemos mencionado anteriormente, seguiremos estando presentes en esta y en cualquier otra emergencia nacional.” Expresó el Lic. José Ma. Godoy P. Secretario de SOSEP.

foto1 foto3

Dejar respuesta