Con el fin de promover y coordinar los programas que velan por el bienestar y seguridad del adulto mayor; la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- llevó a cabo la 5ta reunión del Comité Nacional para la Protección a la Vejez –CONAPROV-. Presidida por el Lic. José Ma. Godoy P. Secretario de -SOSEP-.

En la reunión se enfatizó sobre la importancia de atención que requiere el adulto mayor en el área rural de Guatemala para que sean tratados de manera digna y que sus derechos sean respetados.

Se contó con la participación del Dr. Adrián Estuardo Chávez, Viceministro Técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, el Lic. Aldo Fabrizio Pagurut, Viceministro de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, la Licda. Yolanda Auxiliadora Pérez, Subprocuradora de la Procuraduría General de la Nación –PGN- así como también, la Licda. Teresa Maldonado, Defensora de las Personas Mayores de la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH- y representantes del MINTRAB, IGSS, ANAM, OPS/OMS y SEGEPLAN.

El Plan de Trabajo del CONAPROV  se llevará a cabo en los próximos meses del año 2016 y principios del año 2017.

Cabe resaltar que SOSEP ha tomado la iniciativa de retomar el proceso del decreto 80-96 y está velando y trabajando por el cumplimiento de los derechos de las personas con edad avanzada.

IMG_7148 IMG_7160 IMG_7385

Dejar respuesta