Buckner Guatemala donó a SOSEP 400 cajas de alimentos para ser distribuidas por tres meses a 133 familias de municipios de Chiquimula y Huehuetenango. Junto a la Secretaría contra la Violencia, Explotación y Trata de Personas, inició el proceso de la entrega.

Previo a recibir los alimentos, las mujeres beneficiarias fueron capacitadas por técnicos de SOSEP para la elaboración de diferentes platillos, entre estos: sopa de lentejas, tamales de lentejas, lentejas con frijoles y chipilín, ensalada de lentejas, lentejas salteadas, boloñesa de lentejas, entre otros.

Algunas familias ya empezaron a recibir las cajas de alimentos que contienen lentejas, papas, arroz, cebolla, proteína de soya y vegetales deshidratados.

El objetivo primordial de la donación es atender a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. De esta manera contribuir en la construcción de un entorno comunitario de prevención de los delitos VET a través de la implementación de un mecanismo de apoyo alimentario temporal en municipios priorizados.

Director de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, José Turtón, entrega una de las cajas con alimentos.
Personal de SVET capacita a las mujeres sobre la prevención de los delitos de violencia sexual.
Personal de SOSEP realiza capacitaciones a mujeres.
Fotografía de la entrega de las cajas de alimentos a familias beneficiarias.
Además de los alimentos, se entregó un recetario para que las mujeres puedan elaborar diferentes platillos.

Don German, uno de los técnicos de SOSEP en las capacitaciones brindadas.

Dejar respuesta