El director de MCSM, José Turtón, conversa con una de las mujeres beneficiarias.

Durante una gira de trabajo por los departamentos de Alta Verapaz, Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa, el director de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, José Turtón, supervisó la atención que se brinda a mujeres de Unidades Productivas.

Los técnicos departamentales y extensionistas son los encargados de capacitar a las beneficiarias, por lo que para verificar esta atención, el director acudió a las diferentes comunidades para estar presente en los talleres y conversar con las mujeres emprendedoras.

«Pudimos verificar el trabajo que están realizando nuestros ténicos departamentales y nuestros extensionistas con las señoras, basicamente tener todos los parámetros de cómo estamos trabajando, de realmente poder verificar que estemos llegando hacia donde el programa tiene que llegar y que los beneficios se estén brindando», manifestó Turtón.

Las mujeres agradecieron por las capacitaciones que les brindan, ya que les ha permitido generar ingresos económicos con la venta de diferentes productos.

El director las motivó a seguir aprendiendo y continuar emprendiendo en sus comunidades, mientras al personal los instó a brindar la mejor atención posible a las beneficiarias.

Reunión de trabajo. (De izquierda a derecha) Rocío Sánchez, técnico departamental de MCSM de Baja Verapaz, Leslie López, Coordinadora Regional de Alta y Baja Verapaz, José Turtón, director de MCSM, Cristel Jiménez, directora Departamental de Baja Verapaz de SOSEP y Sharon Girón, asesora de proyectos de MCSM. 
Reunión con técnico departamental de Petén.
Unidad Productiva en San Benito , Petén. Participó en la actividad el director de MCSM, José Turtón y la directora Departamental de Petén, Ana Lidia Gongora.
Unidad Productiva en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

 

Dejar respuesta