La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la reunión de coordinación interinstitucional en la que se presentó el proyecto denominado Vida Independiente, que promueve el desarrollo de las personas con discapacidad.

En la actividad participaron las diputadas por Jalapa, Olga Marina Juárez, por Huehuetenango, Lucrecia Samayoa, así como la presidenta de CONADI, Clarivel Castillo y la presidenta de la Fundación Faces, Olga Alicia González.

Además estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones gubernamentales como SBS, MIDES, Ministerio de Cultura, entre otros.

«He tenido el placer de reunirme con los promotores de esta iniciativa, que promete ser un proyecto de suma importancia para las personas con discapacidad en Guatemala. Nuestro presidente, el doctor Alejandro Giammattei, nos ha encomendado velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, así como de mejorar las condiciones de vida de este sector», manifestó la secretaria Thelma Portillo, durante su discurso.

Vida Independiente, inició en México y ahora se busca replicar en Guatemala, con el fin que personas con discapacidad adquieran conocimientos suficientes para integrarse a la sociedad y buscar por sí mismas alternativas de inclusión a la educación, trabajo, deporte y otros ámbitos.

Thelma Portillo, secretaria de SOSEP, en la presentación del proyecto Vida Independiente.
Diputada por Jalapa, Olga Marina Juárez, secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, diputada por Huehuetenango, Lucrecia Samayoa y presidenta de la Fundación FACES, Olga Alicia González.

Dejar respuesta