Las beneficiarias prepararon variedad de pasteles.

Trece integrantes de la Unidad Productiva «Mujeres de Jade», de San Miguel Escobar en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, fueron evaluadas por personal del Sistema de Certificación de Competencias SCC del Ministerio de Educación, con el propósito de tener un reconocimiento formal de las competencias adquiridas a través de su experiencia en la cocina.

Las beneficiarias quienes ya llevan cinco años de pertenecer a la Unidad Productiva y gracias a las capacitaciones que técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, han aprendido a realizar variedad de platillos y en esta ocasión prepararon pasteles, para ser certificadas como cocineras profesionales.

En la actividad fueron divididas en dos grupos para cumplir con los protocolos de higiene y se les evaluó entre otros aspectos, manejo de los ingredientes, preparación, creatividad y presentación.

El Sistema de Certificación de Competencias SCC, es el conjunto de normas y procedimientos que el Ministerio de Educación instituye para valorar, reconocer y certificar los saberes, conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, de personas que desempeñan oficios y ocupaciones aprendidos a lo largo de la vida.

Las beneficiarias fueron acompañadas por personal de SOSEP y agradecieron el apoyo brindado con las capacitaciones, las cuales les ha permitido emprender y obtener ingresos económicos.

Personal del Ministerio de Educación fueron los encargados de realizar las evaluaciones.
Durante la certificación se les evaluó presentación preparación de los alimentos, orden y manejo de los ingredientes, entre otros.

 

Dejar respuesta