Columna de opinión de la secretaria Thelma Portillo.

**Columna de opinión de la secretaria Thelma Portillo en DCA 16/06/2021

Como cada 17 de junio en nuestro país se celebra el día del padre, fecha que nos invita a conmemorar, pero también a reflexionar sobre el papel que tienen como la cabeza de muchos hogares guatemaltecos.

Hablar de la tarea del hombre como padre actualmente es fundamental en nuestra sociedad desde la perspectiva familiar, por ser el ejemplo a seguir de las futuras generaciones, pero también porque muchos de ellos por diversas circunstancias precisan de algún tipo de ayuda, ya sea por el pasar de los años, por situaciones físicas o condiciones económicas.

SOSEP como institución de Gobierno apoya desde varios de sus programas a padres de familia en diferentes temas, debido a que están en condición de pobreza y pobreza extrema.

Muestra de ello es el programa “Mis Años Dorados”, donde varios de los beneficiarios de los Centros de Atención Permanente y de los Centros de Atención Diurna, son papás que reciben cuidados en salud, alimentación, terapias ocupacionales y psicológicas para con ello brindarles una mejor calidad de vida.

Asimismo, en la Dirección de Servicio Social, se han apoyado a papás que han necesitado ayuda con sillas de ruedas, andadores y otros equipos médicos que les han servido para poder movilizarse en sus hogares. También ayuda a padres de núcleos familiares que han sido retornados de México y Estados Unidos, a quienes se les brinda apoyo para retornar a sus comunidades y asistencia médica para ellos y sus familias.

Por otro lado, para muchos padres trabajadores, la Dirección de Hogares Comunitarios, por medio de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, han significado un gran apoyo, ya que les permite dejar a sus hijos en los lugares, donde reciben educación y alimentación, mientras ellos desarrollan sus actividades laborales.

Como secretaria de SOSEP quiero aprovechar este espacio para enviar un cordial saludo a los padres en su día y recalcarles mi admiración y respeto por los cuidados, ayuda y cariño que profesan a sus familias, procurando que nada les falte.

Dios les siga iluminando y proveyendo de las fuerzas necesarias para continuar con la misión que en la vida les fue encomendada.

Dejar respuesta