Un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) fue inaugurado por la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo. El CADI está ubicado en Champerico, Retalhuleu y beneficiará a 20 niños y niñas de la localidad.

«El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei está comprometido en atender y mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas. Desde SOSEP estamos cumpliendo esa promesa», señaló la secretaria durante su discurso.

Además agradeció el apoyo de la Municipalidad de Champerico y de una Organización No Gubernamental que hicieron posible este proyecto.

SOSEP se encargará de proporcionar el mobiliario, así como la entrega de alimentos mensualmente hasta que dure la pandemia. El alcalde Rosalio López, proporcionó el inmueble, la mano de obra y se harán cargo del pago del personal que cuidará a los niños y niñas. Mientras la Organización Obras para el Desarrollo Integral apoyó con los materiales de construcción del muro, pintural, kit de bioseguridad y la compra de dos pilas para uso de los niños y niñas.

«Con esto se demuestra que cuando entre todos aportamos, se pueden hacer grandes proyectos y beneficiar a quienes más lo necesitan», finalizó la secretaria Thelma Portillo.

El alcalde López, manifestó su agradecimiento a SOSEP por tomar en cuenta a su municipio para el funcionamiento del CADI.

Dejar respuesta