Las mujeres se han organizado en diferentes municipios de todo el país.

En el cuarto mes del año, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, atendió a 3,180 mujeres, conformadas en 252 unidades productivas, en 188 municipios de la República de Guatemala, donde las beneficiarias reportaron ingresos por Q.186,578.00, en sus ventas mensuales.

Asimismo, se desarrollaron 2,268 eventos de formación, con lo que se retomaron actividades presenciales con grupos de hasta 10 mujeres participantes. Los principales temas abordados fueron Identificación, sensibilización y conformación de unidades productivas, organización y liderazgo, elaboración de productos de limpieza, establecimiento de costos de producción, repostería, entre otros.

Durante abril se realizaron 14 eventos de comercialización donde las beneficiarias obtuvieron ingresos de Q19,170.0 y se les apoyó con el diseño de su imagen gráfica.

En lo que va de 2021,  se reporta que se han cubierto 223 municipios, se han atendido 17,457 mujeres organizadas en 1,436 unidades productivas y se han realizado 8,256 eventos de formación y 58 eventos comerciales.

En el mes de abril se realizaron 14 eventos comerciales donde se ofrecieron variedad de productos.
Las beneficiarias aprendieron a realizar nuevos productos para ofrecer en sus emprendimientos.
Las capacitaciones se empezaron a hacer presenciales con grupos de 10 personas.
En algunos departamentos se capacitaron en la elaboración de productos hechos con bambú.
Los técnicos de Sosep también les dan a las beneficiarias charlas sobre sensibilización y mejor aprovechamiento de sus productos.

 

Dejar respuesta