Columna de opinión de Secretaria Thelma Portillo, publicada 21042021

*Columna de opinión de la secretaria Thelma Portillo, publicada en DCA 21/04/2021

Hace 15 días les hablaba de la importancia de la atención a los grupos más vulnerables y como desde SOSEP estamos apoyando socialmente a mujeres, adultos mayores, niños, niñas y personas en condición de extrema pobreza.

Hoy quiero extenderme en la atención a la niñez para contarles lo que estamos haciendo a favor de este sector, por ser uno de los compromisos del presidente Alejandro Giammattei.

La semana pasada inauguré un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil en la aldea Colmenas de Jocotán, Chiquimula. Es el CADI número 603 a nivel nacional.

Al llegar al lugar, pude darme cuenta de la urgencia de brindar atención en esta localidad, es una aldea con mucha necesidad. Los niños y niñas no han recibido clases tampoco apoyo gubernamental.

Este centro se logró gracias al apoyo de la Asociación Ayuda en Acción, quienes dieron las instalaciones. Debido a la pandemia, la atención a los 30 niños y niñas de la localidad será híbrida, pero esperamos que más adelante se puedan retomar las actividades presenciales. Mientras esto sucede, los niños y niñas recibirán todos los meses una bolsa de alimentos y hojas de actividades, de tal manera que sigan recibiendo atención de calidad.

Esperamos que con esta ayuda, los niños y niñas tengan un mejor desarrollo, ya que el personal de SOSEP en coordinación con la maestra de la Municipalidad, podrán estimular adecuadamente a los beneficiarios, para que desarrollen motricidad y habilidades según sus edades.

Este tipo de acciones son las que me llenan de satisfacción, porque me confirman que con voluntad política y apoyo interinstitucional, se pueden lograr grandes resultados.

Pero esto no es todo, tenemos planificado inaugurar cinco Centros más y así ampliar la cobertura del programa, para que más niños y niñas reciban la asistencia de SOSEP. Por ahora en el programa Hogares Comunitarios hay cerca de 13,500 niños y niñas inscritos.

Estoy segura que lograremos cumplir con nuestras metas y beneficiar a más guatemaltecos y será un honor ser parte de estos proyectos y contarles a ustedes lo que desde SOSEP estamos haciendo.

Dejar respuesta