En el centro hay actualmente 36 adultos mayores

Don Wilfredo Velásquez de 80 años, originario de Honduras, tiene casi 6 meses de vivir en el Centro de Atención Permanente de Mis Años Dorados, tiempo en el cual no deja de agradecer por las atenciones recibidas en el lugar por parte del personal. «Estoy muy agradecido porque Dios me ha dado una nueva oportunidad y aquí me cuidan mucho, también he aprendido a hacer cosas que ni imaginaba que iba a hacer como por ejemplo pintar», indicó.

Como don Wilfredo, 35 adultos más son atendidos en las instalaciones de este CAP ubicado en el departamento de Sacatepéquez, donde reciben fisioterapias, atención médica, alimentación, orientación psicológica y realizan actividades como pintura, dibujo, bordado y siembra de huertos.

En el Centro los adultos mayores reciben una alimentación balanceada de acuerdo a sus necesidades nutritivas, además, periódicamente tienen visitas médicas y también participan de actividades recreativas.

Actualmente funcionan dos Centros de Atención Permanente en el país, el de Sacatepéquez y uno más en Asunción Mita, Jutiapa, los cuales están bajo la administración de Mis Años Dorados de SOSEP.

En el centro de Sacatepéquez viven 36 adultos mayores de 70 a 96 años, quienes por diferentes circunstancias han sido llevados al lugar para mejorar su calidad de vida y tengan mejores cuidados físicos y de salud.

Los adultos mayores reciben fisioterapia.
Algunos adultos mayores han encontrado en la siembra de huertos una forma de entretenimiento.
Uno de los residentes del CAP se entretiene pintando mandalas.
Todos los días, los adultos salen a tomar sol en los jardines del CAP en Sacatepéquez.

Dejar respuesta