Unidad Productiva de Teculután elaboraron desodorantes.

Durante el mes de febrero, las Unidades Productivas de los 11 municipios del departamento de Zacapa, continuaron capacitándose con la finalidad de innovar en los productos que ofrecen en sus emprendimientos.

Es así como las integrantes de la Unidad Productiva «Dulces momentos» de la comunidad El Jute, Huité, aprendieron nuevas técnicas para la elaboración de diferentes postres, entre ellos el pastel tres leches. También quienes integran la Unidad Productiva «Emprendedoras de Nueva Esperanza», de la aldea El Arenal de Gualán, se capacitaron en la elaboración de pan de banano, todo esto con la coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer.

 

 

En Gualán, las mujeres de una de las Unidades Productivas elaboraron pan de banano.

 

Por su parte las Directoras Municipales de la Mujer, realizaron una reunión virtual con el equipo técnico del Programa para abordar temas de coordinación para la atención en los municipios, eventos comerciales, apoyo en traslados, identificación de grupos potenciales de mujeres y otros.

Otras Unidades Productivas, también recibieron capacitaciones para elaborar jabón en bola, desodorantes y aprendieron a hacer un horno artesanal, para con ello poder hacer sus productos alimenticios.

En Huité, se capacitaron en la elaboración de diferentes postres.
Reuniones virtuales se realizaron para coordinar futuros eventos.

Dejar respuesta