Rostros de adultos mayores beneficiados con alimentos en San Carlos Alzatate, Jalapa.

Bajo la coordinación de la secretaria Thelma Portillo, El Comité Nacional de Protección a la Vejez retomó actividades para beneficiar a personas mayores.

El 29 de julio, en una reunión extraordinaria,  SOSEP presentó el nuevo Modelo de Atención Integral al Adulto Mayor, Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores. 

El 17 de agosto fue lanzado el plan piloto de este nuevo proyecto. Inició en el Municipio de San Carlos Alzatate de Jalapa. Personal de SOSEP inició con las visitas a todas las casas de los adultos mayores de la localidad. Se tenía un censo de 696 adultos mayores.

El 7 de septiembre con la fase dos del plan piloto y tras visitarse 33 comunidades de San Carlos Alzatate, se determinó que son 963 adultos mayores que viven en el Municipio.

El 16 de septiembre de 2020 se realizó la tercera reunión de CONAPROV y se informó al Comité sobre las condiciones en las que viven las personas mayores.

El 14 de octubre del 2020 se realizó la cuarta reunión de CONAPROV, la secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo, instruyó para que una de las primeras acciones sea priorizar a 200 adultos mayores y asistirlos.

El 5 de noviembre SOSEP regresó a San Carlos Alzatate a dar cumplimiento al plan piloto con la primera entrega de sacos de alimentos. 200 adultos mayores fueron incluidos como beneficiarios.

En la quinta reunión de CONAPROV, la secretaria Thelma Portillo, instó a las instituciones a dar respuesta inmediata a las personas mayores e informó que SOSEP ampliaría su cobertura con 1,800 adultos mayores más. Siempre replicando el nuevo modelo.

El 9 de diciembre se realizó la sexta reunión de CONAPROV, SOSEP informó que logró replicar el modelo en 25 municipios del país.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, señaló: “El 2021 será un año de muchos retos, ya tenemos la ruta marcada solo hace falta que todas las instituciones nos unamos para que la ayuda continúe llegando a quienes más lo necesitan. Espero que el próximo año sigamos con el mismo esmero y entusiasmo y que podamos tener muchos más resultados a favor de los adultos mayores”.

Dejar respuesta