Sexta reunión ordinaria del Comité Nacional de Protección para Personas Mayores.

El nuevo Modelo de Atención Integral, Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores, que inició en agosto en San Carlos Alzatate, Jalapa, fue replicado  durante noviembre y diciembre en 25 municipios del país, llegando a más de 1,800 nuevos beneficiarios, adicionales a los 3,200 que ya estaban inscritos en el programa de SOSEP. 

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, en su discurso instó a las instituciones a seguir trabajando en beneficio de los adultos mayores.

«2021 será un año de muchos retos, ya tenemos la ruta marcada solo hace falta que todas las instituciones nos unamos para que la ayuda continúe llegando a quienes más lo necesitan. Espero que el próximo año sigamos con el mismo esmero y entusiasmo y que podamos tener muchos más resultados a favor de los adultos mayores», manifestó la secretaria Thelma Portillo.

SOSEP ha dado respuesta inmediata a las necesidades de las personas mayores y desde CONAPROV ha impulsado acciones a favor de este sector, como uno de los compromisos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei. 

El Comité lo preside SOSEP y está integrado por MINTRAB, MIDES, MSPAS, IGSS y PGN. Además recibe el acompañamiento de  ANAM y PDH y el asesoramiento del MICUDE. Todas las instituciones trabajan desde sus competencias en beneficio de los adultos mayores. 

Esta fue la última reunión ordinaria del año de CONAPROV pero el trabajo de cada dependencia seguirá. Para el próximo año continuarán las reuniones mensuales para conocer los avances de los proyectos de cada una de las instituciones. 

Al finalizar la reunión, la secretaria Thelma Portillo, entregó una pascua a los representantes de las instituciones de CONAPROV,  en agradecimiento a su participación en las reuniones mensuales.

Dejar respuesta