Cumpliendo con el compromiso adquirido en la Comisión del Menor y la Familia de asistir a niños y niñas que cohabitan con sus madres reclusas, la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo firmó un convenio de cooperación con Andrea Barrios, coordinadora del Colectivo Artesana.

El convenio permitirá que SOSEP brinde alimentos y otros insumos a 135 niños y niñas que viven junto a sus madres en centros carcelarios.

El presidente de la Comisión Osmundo Ponce y los diputados Edgar Stuardo Batres, Adán Pérez, Byron Arreaga, Merena Oliva y Armando Castillo que integran la sala de trabajo, estuvieron presentes en la firma del convenio como garantes de su cumplimiento. También participó el viceministro de Gobernación, Gendry Reyes, y el Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

Recientemente, la secretaria Thelma Portillo visitó el Centro Preventivo Santa Teresa y el Centro de Orientación Femenina, en donde conoció las necesidades de los niños y niñas. Y se comprometió en llevar la ayuda necesaria no solo para los niños y niñas sino también para las mujeres.

Viceministro Gendri Reyes, secretaria Thelma Portillo, diputado Osmundo Ponce, Andrea Barrios de Colectivo Artesana y Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario.

Dejar respuesta