Thelma Portillo, secretaria de SOSEP explicó a alcaldes una nueva modalidad de atención a adultos mayores.

Los alcaldes de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, Juan Carlos Escobar y de San Juan Ermita, Chiquimula, Miguel Ángel López, representantes de la Municipalidad de Pachalum, Quiché, y representantes de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (FEDECOCAGUA) acudieron a las instalaciones de SOSEP a una reunión con la secretaria Thelma Portillo.

El encuentro fue organizado para que los jefes ediles y la Federación conocieran el trabajo social que realiza SOSEP a través de sus cuatro programas, en especial Hogares Comunitarios que asiste a niños y niñas menores de 7 años.

Durante la reunión, la secretaria Thelma Portillo, les explicó que la intención es mejorar la cobertura del programa para que con ayuda de las municipalidades se pueda asistir a más niños, cuyas familias estén en condición de pobreza y pobreza extrema.

Por ahora los Centros de Atención y Desarrollo Infantil continúan con actividades presenciales suspendidas por la pandemia del covid-19, pero SOSEP continúa asistiéndolos con entrega mensual de víveres.

La secretaria enfatizó que continuar con esta ayuda a niños y niñas y así garantizar una mejor nutrición es necesario el apoyo de las autoridades locales.

Los alcaldes mostraron interés para que en sus municipios llegue la asistencia de SOSEP.

Dejar respuesta