SOSEP firmó convenio con APAM para brindar atención integral al adulto mayor.

El Centro de Atención Permanente de  Adultos Mayores El Refugio ha sido administrado por varios años por la Asociación Pro Bienestar de Asunción Mita, (APAM) y ha atendido a personas mayores en situación de calle, pobreza extrema o abandono. 

Este martes, la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con APAM para mejorar el funcionamiento del Centro ubicado en Asunción Mita, Jutiapa. 

La asociación apoyará con las instalaciones y SOSEP mejorará la asistencia con un médico de cabecera, más cuidadoras y más cocineras, para una atención integral y así cumplir con los requisitos que exige el Departamento de Regulación, Acreditación y control de Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud, (DRACES). 

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, aseguró que se busca implementar más centros a nivel nacional: “Mi deseo es que este centro sirva de modelo para cada departamento, porque este lugar fue diseñado y construido especialmente para la atención del adulto mayor y con el cumplimiento de los requisitos de DRACES debe ser tomado de ejemplo”.

Durante la actividad se realizó un recorrido a las instalaciones del Centro, en donde se pudo constatar que es adecuado para personas mayores. 

Con la ayuda que dará SOSEP en este centro de atención permanente, la Asociación Pro Bienestar de Asunción Mita, seguirá trabajando pero destinará la  asistencia a otros sectores vulnerables de Jutiapa. 

SOSEP cumple con uno de los compromisos del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, de velar y asistir a los adultos mayores más necesitados. 

Autoridades participaron en la reinauguración del Centro de Atención Permanente del Adulto Mayor El Refugio.
La firma del convenio permitirá que los adultos mayores del Centro reciban atención integral y especializada.
Luz María Garza, presidenta de la Asociación Pro Bienestar Asunción Mita agradeció el apoyo de SOSEP.
En la actividad estuvo presente el diputado Maynor Castillo y el Concejal segundo de Asunción Mita, José Angel Salazar.
La Secretaria Thelma Portillo presentó a doña Cristina, la primer residente del Centro de Atención Permanente El Refugio.

Dejar respuesta